Animales

Aceite de Oliva para mascotas

Pin
Send
Share
Send
Send


El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea y un producto muy apreciado y sano, esencial para nuestra nutrición. Pero… ¿qué pasa con los perros? En muchos sentidos el metabolismo y sistema digestivo de los perros es diferente al nuestro, pero ¿puedo darle aceite de oliva a mi perro? ¿Es igual de sano para él que para mí? Es posible que si te preguntas por el aceite de oliva, también te preguntes si el aceite de salmón es bueno para tu perro.

Beneficios del aceite de oliva para los perros

¡Sí! Los perros pueden tomar aceite de oliva, y de hecho ¡es muy saludable! Vamos a contarte los beneficios de incluir (con moderación) aceite de oliva en la dieta de tu perro. Por supuesto, debe ser un aceite de alta calidad.

El aceite de oliva es muy rico en antioxidantes. Aporta vitamina E, omega 3 y otras grasas muy saludables. No se debe abusar de él, pero tomado ocasionalmente y en dosis moderadas ayuda mucho a su nutrición y salud.

El aceite de oliva para perros es un buen recurso natural contra el estreñimiento y además aporta colesterol bueno y elimina el malo. Mejora las articulaciones y ayuda a desarrollar bien los músculos. Por eso, es muy bueno el aceite de oliva para perros ancianos, que suelen tener problemas como artrosis, artritis o displasias de cadera y codo.

Y por si todo esto fuera poco, recientes estudios sugieren que el aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer.

¿Es bueno utilizar aceite de oliva para perros y otros animales?

Seguro que si porque yo soy un animal y va bastante bien para mi

Recuerdo cuando era un niño y vivia en un pequeño cortijo en medio del campo. Nuestra medicina diaria se llamaba aceite de oliva, viviamos en un entorno lleno de animales , perros, ovejas, pollos, conejos, etc etc , y de esta manera nuestra medicina llego a ser la suya tambien.

Cada dia encuentro un monton de comentarios sobre el aceite de oliva, sus usos, costumbres, recetas, noticias sobre tratamientos revolucionarios usando aceite de oliva e informes de un monton de universidades donde el aceite de oliva es el campeon de los remedios naturales.

Pero la mayoria de la informacion esta enfocada en humanos ( excepto cuando hablamos de ratones de laboratorio), ¡¡que comportamiento tan egoista!! humanos hablando de humanos , todo el tiempo pensando en nosotros mismos.

Pero ha llegado el dia en el que este humilde bloguero, tratara de ofrecer informacion sobre el aceite de oliva para perros y otros animales: ¿Es el aceite de oliva beneficioso para los animales ( homo sapiens incluido)?

homo mas o menos sapiens

Cómo dar aceite de oliva a los perros

Como decíamos, para que el consumo de aceite de oliva en perros sea beneficioso, las dosis deben ser moderadas. Lo ideal es adecuarlas al tamaño y peso del perro:

  • Perros pequeños (menos de 10 kg): media cucharadita al día.
  • Perros medianos (entre 10 y 30 kg): una cucharadita al día.
  • Perros grandes – gigantes (de más de 30 kg): una cucharadita y media al día.

Estas cantidades son aproximadas y dependen de la salud de tu perro. Por ejemplo, si tu perro tiene diarrea, no sería conveniente darle aceite, como te hemos comentado tiene efectos laxantes. Si quieres informarte bien sobre qué es lo que más conviene a tu perro en particular, lo mejor es que consultes al veterinario.

La mejor forma de dar aceite de oliva a tu perro es mezclarlo con su comida, ya sea casera o pienso comercial.

Beneficios a largo plazo del aceite de oliva para perros

Ya sé que le puedo dar aceite de oliva a mi perro, pero ¿qué beneficios le aportará a largo plazo?Después de unas cuantas semanas tomando la dosis indicada de aceite de oliva, notarás una enorme mejoría en el pelo de tu perro: estará más suave, fuerte y brillante. Esto se debe a que las vitaminas y antioxidantes del aceite nutren las células, mejorando la calidad de su pelo.

Por otro lado, si la dosis es adecuada, el aceite de oliva para perros obesos también será una gran ayuda. Será un apoyo para perder peso. Pero ¡cuidado! al fin y al cabo es una grasa, si te pasas de cantidad, el efecto será contrario: engordará aún más.

El poder nutritivo del aceite de oliva ayudará a regenerar su piel e hidratarla. Si tu perro tiene piel reseca, ¡prueba con aceite de oliva! En este caso, puedes aplicarlo directamente sobre su piel, así el efecto será mayor y más localizado. El único inconveniente es que podría manchar por casa, o que si lo pones en una zona en la que alcance, ¡no parará de lamerse!

Y tú, ¿te animas a probar los beneficios del aceite de oliva para perros?

Propiedades del aceite de oliva para tu perro

El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado muy rico en antioxidantes que nutren las células del cuerpo de tu can. Le aporta vitamina E, Omega 3 y grasas saludables. Es un producto del que no debe abusarse ya que puede tener un efecto laxante. Por ese mismo motivo, comentábamos que se trata de un alimento natural que puede ayudar en casos de estreñimiento.

El aceite de oliva está presente en los principales comercios europeos, sin embargo, no es tan fácil en otros lugares donde su cultivo no es tan abundante.

Su consumo moderado potencia el colesterol bueno en detrimento del colesterol malo, mejora y ayuda las articulaciones y músculos (muy apropiado para el cuidado de perros ancianos que sufren enfermedades como la displasia de cadera, displasia de codo, artritis o artrosis).

Finalmente añadimos que algunos estudios señalan que el consumo de aceite de oliva previene la aparición de cáncer o, al menos, disminuye su tendencia en quienes lo consumen.

Nuevos tratamientos contra viejos tratamientos en animales.

De la misma manera que la industria farmaceutica toma ( por no decir coge prestadas) nuestras recetas tradicionales y las reemplaza por una amplia variedad de sustancias llamadas medicamentos cuando el tema va de humanos, la industria y sus lobbies gananron la partida y consiguieron llevar a los animales a sus tiendas para comprar sus medicinas.

En el pasado, un arsenal de remedios caseros ayudaban a animales y a humanos a estar mas sanos y a llevar mejores vidas.Ese era el tiempo cuando estabamos mas cercanos a nuestras raices y el entorno natural estaba mas cerca de nosotros ( y mas fuerte tambien).

Tratare de mostrar aqui usos del aceite de oliva para ayudarte y a la vez ayudar a tus animales.

Si la pregunta es : ¿es beneficioso el aceite de oliva para perros y otros animales?, mi respuesta contundente es SI

Cómo darle aceite de oliva a tu perro

Las dosis de aceite de oliva que debéis suministrar a vuestro perro irá en función de su tamaño y peso. A continuación te mostraremos una sencilla tabla de equivalencias:

  • Perros pequeños (10 kg) > 1/2 cucharita de aceite de oliva al día.
  • Perros medianos (de 11 a 30 kg) > 1 cucharita de aceite de oliva al día.
  • Perros grandes (mayores de 30 kg) > 1 cucharada y media de aceite de oliva al día.

Podemos mezclar la dosis de aceite de oliva con el pienso, con nuestras dietas caseras habituales o bien con alimento húmedo. También podemos aplicarlo en una tostada de harina de arroz, por ejemplo, o algún alimento que contenga alguno de los cereales buenos para perros. No olvides que debes ser restrictivo con las dosis recomendadas, ya que de excederlas es muy posible que el perro sufra diarrea. Observarás cómo mejora su tránsito intestinal inmediatamente.

Aceite de Oliva para Perros

El principal beneficio del aceite de oliva para perros es incluirlo en su dieta, esto mejora:

    digestion: el aceite de oliva mejora el sistema digestivo y les proporciona una mejor actitud hacia la com >Aceite de Oliva para Gatos

  • digestion: el aceite de oliva mejora sus funciones digestivas, tu gato te lo agradecera
  • bolas de pelo: este problema se reduce dramaticamente usando aceite de oliva en la dieta de los gatos
  • salud del pelo: el pelo de tu gato relucira como el de una estrella del rock
  • los gatos aman el aceite de oliva, por favor echale un vistazo a este v >Aceite de Oliva para Caballos
  • Salud de la piel: usar el aceite de oliva como parte de su dieta o masajear la piel de tu caballo produce increibles resultados, tu caballo relucira como un espejo
  • Cuidado y salud de los cascos: puedes usar un monton de productos comerciales para cuidar los cascos de tu caballo o simplente usar aceite de oliva para hacerlo ( de la misma manera que yo lo uso para mis pies y manos).
  • Heridas y llagas: las riendas, bocados, sillas, espuelas y no se que mas artilugios, pueden herir a tu caballo, pero afortunadamente puedes utilizar aceite de oliva para estos casos mientras que las heridas no sean muy profundas.
  • Desenredar las crines: de manera inmediata, el aceite de oliva te ayuda a desenredar las crines de tu caballo.

Aceite de Oliva para Ovejas

  • Evita infecciones: utilizando el aceite de oliva o las hojas de olivo en el hocico del animal, evita que algunos insectos ( moscas la mayoria de las veces) pongan alli sus huevos. Esta es una muy muy vieja receta en el area mediterranea para evitar los ataques de las moscas, apareciendo incluso en la biblia.

Aceite de Oliva para Pajaros

  • Cuidado de las patas: el aceite de oliva mantiene flexibles, hidratados y con una gran apariencia las patas de los pajaros.
  • Problemas para poner huevos: si tu loro, o tu pajaro esta tratando de poner un huevo y tiene algun problema ahi, usa aceite de oliva para hacerle mas facil la experiencia.
  • Ayuda para tomar pastillas: cuando necesites dare una pastilla a tu pajaro y este resultando dificil, bañala antes en aceite de oliva y prueba entonces
  • Desparasitar: el aceite de oliva repele parasitos, solo tienes que aplicarlo por media hora y dejarlo trabajar.

Estoy seguro de que conoces un monton de trucos para usar el aceite de oliva en animales.

Me gustaria conocerlos y por esto te animo a contactar conmigo o dejarme un comentario e el blog o a traves de las redes sociales

Si te ha gustado el post, tambien puedes compartirlo para que llegue hasta el fin del mundo..

Gracias mil por leerme.

be olive oil my friend.
photo credit1: Arguez via photopin cc
photo credit2: Spamily via photopin cc
photo credit3: PuppiesAreProzac via photopin cc
photo credit4: Sangudo via photopin cc

Potente regenerador dérmico

El aceite de oliva es un buen regenerador dérmico para las zonas de piel reseca de tu perro. Su efecto antioxidante nutre las células y vivifica su epidermis. El inconveniente que puede uno hallarse si aplicamos aceite de oliva en alguna zona externa del perro que precise tratamiento, es que luego el perro puede mancharnos los muebles, el suelo, etcétera.

Para este tipo de problemas dérmicos yo recomiendo el aceite de rosa mosqueta que es mejor absorbido por la piel del perro que el aceite de oliva, dejando menos residuo externo. También es mejor regenerador y cicatrizante. Sin embargo, el perro puede ingerir aceite de oliva en las dosis recomendadas, pero no debe ingerir aceite de rosa mosqueta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Usos y beneficios del aceite de oliva para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Video: Le puedo dar aceite de oliva a mi perro, o. . Mejor no? Tiene beneficios? (Diciembre 2022).

Pin
Send
Share
Send
Send